Una plataforma de desarrollo de sitios web educativos
de carácter abierto y mantenimiento colaborativo

SpipEdu.es es un proyecto de "elaboración de recursos educativos digitales en software libre", apoyado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se basa en el desarrollo de modelos de creación de páginas web para centros educativos de carácter abierto y mantenimiento colaborativo.

[+]

SPIPEDU.es Una plataforma de desarrollo de sitios web educativos

publicado el 22.08.2006 por José Antonio

Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Convertir en archivo PDF

SpipEdu.es es un proyecto de "elaboración de recursos educativos digitales en software libre", apoyado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se basa en el desarrollo de modelos de creación de páginas web para centros educativos de carácter abierto y mantenimiento colaborativo.

El proyecto se ha realizado con la Asesoría Técnica de la empresa Hapaxmedia.net. Durante los meses de Enero a Junio de 2006 se ha trabajado en el desarrollo de dos modelos:

- MODELO SEVILLA ESTE, desarrollo de las características básicas de un centro educativo de infantil y primaria que no es TIC. Los avances se pueden ver en la web de www.spipedu.es/sevillaeste

- MODELO EL VISO DEL ALCOR, desarrollo de las características básicas para un centro educativo de ESO, Educación Secundaria Obligatoria, y además TIC. Los avances se pueden ver en la web de www.spipedu.es/profesorjuanbautista

Ambos modelos han sido desarrollados por un trabajo en red en el que Hapaxmedia.net se ha convertido en el nodo administrador de la red, por otro lado el grupo de profesores director del proyecto ha iniciado los debates y llegado a conclusiones teóricas basadas en la intencionalidad original del proyecto.

En último término, y quizás el más importante, para desarrollar y experimentar cada modelo se han creado Grupos de Trabajo en cada centro educativo. En dichos grupos se han discutido contenidos, diseño y estructura final. Estos Grupos de Trabajo son también los encargados de la actualización de los contenidos.

Para el desarrollo de estos modelos se ha usado SPIP, HTML y CSS. En la actualidad se está desarrollando una AYUDA mediante el uso de un wiki: www.spipedu.es/ayuda. Mientras tanto se puede consultar este artículo.

JPEG - 20 KB
Maestras de Sevilla Este durante la presentación de la WEB



Este artículo pertenece a las categorías: Documento | spip | spipedu

comentar este artículo

modelos spipedu

Estamos desarrollando los siguientes modelos:

accesos directos

buscador

¿No encuentras algo? Prueba con nuestro buscador:

enlaces

Puedes contribuir a mejorar nuestra web proponiendo los mejores enlaces relacionados con la educación y las TIC:

Ver todos los enlaces

palabras clave

sobre esta web

SPIP

Spipedu se desarrolla gracias a SPIP (Système de Publication Pour l'Internet Participative), bajo la Asesoría Técnica de ZEMOS98 gestión creativo.cultural.

sindicación de contenidos

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría del grupo de trabajo de spipedu.

estadísticas

280755 visitas desde octubre de 2005. 56 Artículos publicados. 8 Autores. 22 Comentarios.

2005-2008 - SPIPEDU ha sido realizado por José Antonio Jiménez Ramos, Manuel Cáceres, Beatriz Rodríguez y Dolores Álvarez con la aseosoría técnica de Hapaxmedia.net